La víctima de 13 años manifestó lo sucedido a su familia y su padre atacó al acusado con un arma blanca.
Un hombre fue apuñalado y detenido tras abusar sexualmente a una adolescente de 13 años, cuando la interceptó en la vía pública y la manoseó, en el barrio jujeño de San Francisco de Álava.
Según informó el diario local El Tribuno de Jujuy, el hecho tuvo lugar en un tramo de la calle Facundo Quiroga, donde la víctima salió de su vivienda para hacer las compras en un comercio hasta que fue atacada por el sujeto a la altura de los pechos.
En este sentido, la chica se dirigió a su domicilio, contó a sus familiares lo ocurrido y su padre fue a buscar al presunto abusador, de 31 años, y lo agredió con un cuchillo.
Policías que patrullaban la zona, detectaron al hombre con heridas y lo trasladaron a la Subcomisaría San Francisco de Álava para su posterior derivación, con custodia, al hospital Pablo Soria.
A continuación en el centro de salud, el acusado fue diagnosticado con heridas de arma blanca a la altura de la cintura y glúteos, por lo que quedó alojado en sala de Observación.
Por su parte, la madre de la adolescente radicó la denuncia correspondiente en la seccional anteriormente mencionada.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el inculpado quede detenido luego de recibir el alta médica y será imputado por el delito de abuso sexual simple.