Con la imperiosa necesidad de sumar para empezar a escalar posiciones en la División NEA, Acción de Sáenz Peña visitará este domingo a Tokio de Posadas por la séptima jornada de la Liga Federal de Básquet. El partido será a las 21,30 y tendrá como jueces a Julio César Vázquez y Wilson Pedrozo, mientras que Raúl Fabián Sumariva será comisionado técnico.
Los saenzpeñenses vienen de caer el pasado miércoles de local ante San Martín de Curuzú Cuatiá (82-71), y con ese marcador sumaron su cuarto traspié en la temporada para ubicarse en el fondo de la tabla. Por eso la urgencia en recuperar terreno tras un comienzo donde solo pudo ganarle a Sarmiento en la cuarta fecha.
Los “orientales” de la tierra colorada vienen de quedar libres y son los únicos invictos del torneo, con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones, frente a Sarmiento e Hindú, ambos en Resistencia, y luego en su casa ante Regatas y El Tala de Corrientes.
El conjunto misionero aún tiene su duelo pendiente de la cuarta jornada con los correntinos de Colón, y se han constituido en serios candidatos a clasificar a play off a pesar de que aún hay mucho camino por recorrer en las 18 jornadas de la fase regular. Los centrochaqueños partirán en la madrugada del domingo hacia Posadas. Para este duelo, el cuerpo técnico plantea como principales factores a recuperar el anímico y un funcionamiento colectivo más continuo para no caer en baches de los cuales se les dificulta recuperarse en pleno desarrollo del juego.