De cara al arranque del Torneo de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR), la categoría primera de San Fernando trabaja intensamente en la puesta a punto para el salto inicial que será este viernes cuando reciba a Hindú Club. El entrenador Alejandro Acosta fue claro y contundente: “San Fernando, a pesar de que no es un club netamente tradicional en materia básquet, los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para tener la infraestructura que actualmente estamos disfrutando y ya estamos preparados para recibir una mayor cantidad de chicos”, dijo. Así, remarcó que el objetivo es que “San Fernando se instale definitivamente en el básquet de Resistencia en todas sus categorías”.
Con respecto a los trabajos en la categoría primera, Acosta expresó que “en la Primera largamos con las mejores expectativas, pero sobre todo porque tenemos cuatro o cinco chicos del club que ya hicieron sus primeras experiencias el año pasado, tales como Maximiliano Aranda, Federico Kholi, Ianco Isendor, Nicolás Gómez y otros más que seguramente van a tener muchos más minutos”. “Las expectativas siempre son las mejores y ponemos todo con jugadores con experiencia como Matías Bilinsky e Iván López, combinando con esto juventud y experiencia que es lo que buscamos”, agregó.
“Para este 2022 es hacer saber que San Fernando está presente en el básquet capitalino. Los chicos que llegan siempre tienen horario, cancha y balón; hay que estar preparados para recibir más chicos y que sepan que el que entre al club va a tener todas las comodidades que los demás clubes también tienen”, finalizó Acosta al hacer referencia a sus objetivos con la Primera para este 2022.