La Policía del Chaco activó el protocolo de búsqueda de personas para dar con el paradero de Miqueas Tomás Deldo Machuca, de 22 años, quien se ausentó de su domicilio ubicado sobre avenida Italia al 800, en la ciudad de Resistencia.
La denuncia fue radicada por su madre, quien manifestó que alrededor de las 3:25 de la madrugada escuchó que su hijo salió de la vivienda, perdiendo desde ese momento todo tipo de contacto con él. Según indicó, intentaron comunicarse en reiteradas oportunidades, pero no obtuvieron respuesta y hasta el momento se desconoce su paradero.
De acuerdo a la descripción aportada, Miqueas es de tez morocha, mide aproximadamente 1,64 metros, tiene ojos marrones claros y cabello castaño oscuro. Como señas particulares, posee un arito circular en la nariz del lado izquierdo y varios tatuajes: cuatro leones en el brazo izquierdo (zona interna) y dos triángulos superpuestos en el brazo derecho (zona externa).
La denunciante señaló además que el joven padece problemas de consumo de estupefacientes y que en una situación similar ocurrida en el mes de enero fue hallado en un lugar conocido como un “aguantadero”, denominado “el pasillo de la muerte”. Asimismo, indicó que un amigo del joven, llamado Tomás, confirmó que no se encuentra con él ni con otros amigos en común.
La madre del joven autorizó la difusión de fotografías actuales para facilitar su localización. Por disposición de la Fiscalía en turno, se activaron las medidas correspondientes para la búsqueda inmediata.
📞 Ante cualquier información, se solicita comunicarse de manera urgente con la dependencia policial más cercana o al 911.

