Activan protocolo de búsqueda por la desaparición de una adolescente en La Escondida

La Comisaría de La Escondida activó el protocolo de búsqueda tras la denuncia por la desaparición de una menor de 13 años, ocurrida en la jornada del miércoles.

Según consta en la presentación realizada este 19 de febrero a las 9:30 por Graciela Magdalena Palacio (39), su hija Martínez Anarella Jaqueline, alias “Jaqui”, de 13 años, se retiró del domicilio el 18 de febrero alrededor de las 19:00 con destino a la casa de una amiga, sin precisar de quién se trataba, y no regresó.

De acuerdo a lo manifestado, cerca de las 3:00 de la madrugada su hermano, Sebastián Ezequiel Martínez (20), intentó comunicarse telefónicamente con ella. En un primer momento el celular daba tono sin respuesta y luego figuró apagado.

La adolescente posee un teléfono con línea 3625-197531 (solo llamadas convencionales) y una cuenta de Instagram bajo el usuario ANARELLA_123_. Entre sus amistades frecuentes, la denunciante mencionó a una joven identificada como Zoe Aquino, domiciliada en el barrio Centro de esa localidad, quien habría manifestado que la menor no se presentó en su vivienda.

Al momento de ausentarse, Jaqui vestía un short de jean azul, remera roja y zapatillas color morado. Es de contextura robusta, tez trigueña, mide aproximadamente 1,50 metros, tiene cabello negro ondulado hasta los hombros y como seña particular presenta una línea depilada en la ceja derecha. La familia aportó fotografía y autorizó su difusión.

Intervino el Equipo Fiscal N° 2, a cargo de la Dra. Ana González de Pacce, quien dispuso la activación del protocolo correspondiente y la intervención de la División Búsqueda de Personas. Personal policial fue comisionado para realizar tareas investigativas.