El entrenador de 39 años está a meros detalles de ser el sucesor de Carlos Tevez al frente del Rojo, su primera experiencia en el fútbol argentino.
Independiente parece estar a un paso de completar su vacancia en el cargo de director técnico tras la salida de Carlos Tevez. Tras una serie de reuniones más que positivas, todo parece indicar que Nicolás Larcamón será el indicado para convertirse en el nuevo entrenador del Rojo
El DT de 39 años acordó de palabra su desembarco al Rey de Copas y solo queda que firme su contrato hasta diciembre del 2025 para dar inicio a su ciclo, luego de un paso por Cruzeiro y en lo que será su primera experiencia en el fútbol argentino tras una larga carrera en Venezuela, Chile y México. Justamente es el suelo azteca donde logró sus mayores éxitos ya que en dicho país comandó a León a la consagración en la Concachampions 2023 y disputar el Mundial de Clubes.
En la primera reunión con Larcamón se habló del proyecto del club, de la cuestión financiera -que es ineludible- y de las cualidades del argentino que comenzó su carrera en exterior -su idea de juego y cómo trabaja en la semana-. En este segundo encuentro se habló del proyecto deportivo del equipo y al igual que en la primera reunión todo fue positivo y picaba en punta para quedarse con el puesto por sobre los otros candidatos que aparecieron el radar como Mauricio Pellegrino y Julio Vaccari; por lo que desde la Comisión Directiva tomaron la decisión de cerrar la búsqueda y acelerar por el principal candidato para que esté listo para trabajar al mando del equipo.
El inicio de la carrera como DT del oriundo de La Plata que debió dejar el fútbol a sus 22 años por sufrir osteoconcritis se dio luego de ser ayudante de campo de Nueva Chicago en 2015, cuando tomó las riendas de Deportivo Anzoátegui en Venezuela y pasó de pelear a la permanencia a disputar Copa Sudamericana.
Lo que siguió fue un extenso paso en Chile (donde dirigió Antofagasta, Huachipató y Curicó Unido) antes de desembarcar en México y redondear los dos mejores ciclos de su carrera: Puebla (donde dirigió a Federico Mancuello e Iván Marcone) y luego en León (club en el que consiguió gritar campeón por primera vez del ya mencionado torneo continental). Inició 2024 al frente de Cruzeiro, en donde únicamente dirigió 14 encuentros antes de ser despedido tras caer ante Atlético Mineiro en la final del Campeonato Mineiro.