Acusan a un agente de la policía rural de amenazar de muerte a una familia en Machagai

Un hombre de 55 años denunció a un agente rural por mantener una discusión con su hijo de (23) y amenazarlos de muerte. El origen del conflicto fue amoroso. 

En la localidad de Machagai un agente de la policía rural amenazó de muerte a un hombre de 55 años y a toda su familia, luego de que el hijo del denunciante haya tenido una discusión por «celos» con el efectivo de la Policía del Chaco. 

La denuncia se radicó hace horas atrás, pero en la que respecta a la discusión se dio el pasado domingo en la banquina de la Ruta Nacional N° 16 y en cercanías del acceso al Parque Industrial. 

Cuando el hombre de 55 años llegó al lugar, observó al agente en un auto Toyota color rojo y en la que también se encontraba su hijo de 23. «Al verme, este policía tiró un cuchillo tipo machete, de unos 50 centímetros de largo con cabo de bronce y vaina de cuero. Lo agarro por las dudas», narró.

Para que el conflicto no continué, el denunciante le solicitó al policía que se retire, y que «él no podía tener esos problemas». El agente, y según lo que establece la denuncia, le pidió que le devuelva el cuchillo, pero éste se negó por «temor a que haga algo». 

Al regresar a la casa junto a su hijo, el mismo le reveló que el efectivo le «exhibió su arma en forma de amenaza» y que el problema se debe a «celos por una compañera que sería la expareja de este policía oriundo de Presidencia de la Plaza que cree que tiene una relación amorosa» con él.

Tras el altercado, el policía fue hasta la casa del hombre a buscar su cuchillo, pero éste se negó porque su intención era mostrarle a su jefe. Ante la negativa, le pegó «una piña en la cara» y lo tiró al suelo. 

Al incorporarse, identificó que subió al mismo Toyota rojo y antes de que se retire escuchó una fuerte amenaza: «Vos no me conoces a mí. Te voy a hacer boleta a toda tu familia».