Proteccionistas de animales organizaron una movilización para las 13 de este viernes en la puerta del Regimiento de Caballería Tanques 2 Lanceros General Paz, donde afirman que se cometieron los delitos de maltrato y crueldad animal.
«Malevo» era un perro que había sido refugiado en el Regimiento de Caballería Tanques 2 Lanceros General Paz, situado en la ciudad bonarense de Olavarría. En esa unidad militar lo alimentaban y cuidaban hasta que un suboficial lo golpeó y arrastró con una soga hasta matarlo, según una denuncia penal que se conoció en las últimas horas.
La presentación, que se tramita en la Fiscalía Federal de Azul, imputa al sospechoso los delitos de maltrato y crueldad animal -contemplados en la ley nacional 14.346-, que prevén penas de hasta un año de prisión.
Según fuentes de la investigación, el denunciado se llama Martín Orellana.
Los mismos voceros informaron que el Ejército Argentino, apenas conoció la acusación, abrió un expediente interno y dispuso para una licencia para el suboficial imputado.
El Departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría del Ejército Argentino, en un comunicado, calificó al hecho denunciado como “lamentable y altamente infrecuente”, porque “el cuidado y la preservación de los derechos de los animales han sido una constante en el accionar” de esa fuerza armada.
Pero reconoció una “situación de violencia ejercida» por uno de los miembros de la institución militar «con un perro dentro» de sus «cuarteles”, en referencia a la unidad con sede en Olavarría.
En tanto, entidades proteccionistas, como Cuidado Responsable del Animal en Olavarría (CRAO), organizaron una movilización para reclamar sanciones y condena para el acusado, programada para las 13 de este viernes en la puerta del Regimiento de Caballería Tanques 2 Lanceros General Paz.