Un grave episodio de amenazas con armas se registró en la tarde de este lunes en el barrio Mapic, cuando un adolescente de 17 años fue detenido por personal policial tras ingresar al domicilio de una mujer portando un arma de fuego de fabricación casera y un cuchillo tipo carnicero.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas en la intersección de Avenida Juana Azurduy y calle María Moisan, donde la señora E. D., de 55 años, denunció que un joven identificado como A. I. G. había ingresado a su vivienda amenazándola. El adolescente fue inmediatamente demorado por efectivos policiales, quienes le secuestraron una tumbera con un cartucho calibre 16 sin percutar y un cuchillo con el mango envuelto en cinta de goma.
Según el testimonio de la denunciante, su hijo D. Á., de 31 años, había sido previamente amenazado en su domicilio por su expareja A. G. y el hijo de esta, el joven implicado. E. relató que, al llegar a su casa poco después de las 13:25, encontró a su hijo llorando. Él le habría manifestado que momentos antes A. e I. lo amenazaron de muerte si no retomaba la relación con ella.
La situación escaló cuando, según la denuncia, A. G. profirió una amenaza directa hacia E., gritando: “Le voy a mandar a mi hijo a matarla, vieja de mierda conchuda”, mientras se encontraba en el patio del domicilio.
El Equipo Fiscal N° 1 dispuso la notificación de actuaciones en libertad para A. G. por la causa de amenazas, mientras que en relación al menor se ordenó la notificación de causa por amenazas con arma y portación ilegal de arma de fuego. La Dra. Vilma Almirón, del Juzgado del Menor N° 4, dispuso su traslado al área de Salud Mental del Hospital Perrando y posterior alojamiento en el Centro Socio-Educativo Juvenil Aldea Tres Horquetas.
Las investigaciones continúan y se analiza la situación familiar y el contexto que derivó en el hecho.