Una joven de solo 16 años falleció el sábado pasado y todos los síntomas indicaría que su lamentable deceso se dio por tuberculosis.
Eso alertó a toda la comunidad del Colegio San Martín, donde concurría la menor. Esta mañana hubo una reunión de tutores donde se informó al respecto.
Cabe señalar que autoridades sanitarias explicaron las medidas preventivas por seguir y aclararon que «el riesgo de contagio es ínfimo».
«Son días de mucho dolor para la familia y para nosotros» dijo el rector del establecimiento en dialogo con el móvil de Radio Dos, tras el fallecimiento de una alumna por tuberculosis.
«Hemos convocado a tutores de los cursos que están implicados para explicarles la situación. Hemos solicitado la presencia de personal de salud para detallar sobre el protocolo a seguir» dijo Hamm.
«Seguiremos con trabajos de protocolo para esta situación. Se van a realizar estudios en base a los que no es explican los especialistas» aseguró.
Los tutores que participaron de la reunión indicaron que los jóvenes que eran compañeros de la fallecida serán convocados para realizarse estudios correspondientes. Adelantaron que hay muy poca probabilidad que hayan contraído la enfermedad.