El vocero aseguró que el Gobierno nacional va a levantar el “cepo” y que la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el paralelo dejará de existir.
El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó hoy que la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo va a «morir» cuando se levante el «cepo», y consideró que el Gobierno le está dando las «últimas pinceladas de amor» al Banco Central para avanzar en esa medida.
«Veníamos de una brecha del 200%, esta es una brecha mucho más benévola para el desastre que nos dejaron y no genera hoy una preocupación en el mercado», sostuvo Adorni en diálogo con Radio Rivadavia AM630.
En este sentido, el portavoz manifestó que «la brecha está camino a morir, cuando se levante el cepo no hablamos más del tema».
Con relación a la proximidad de la fecha para quitar las restricciones cambiarias, Adorni dijo que primero es necesario “limpiar el Banco Central”.
«Estamos dando las últimas pinceladas de amor para que eso se pueda hacer», precisó.
En tanto, el vocero del presidente Javier Milei se refirió al respaldo que obtuvo el Gobierno por parte del FMI durante la reunión que mantuvieron este jueves, en Río de Janeiro, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la titular de ese organismo, Kristalina Georgieva.
«Con el FMI veníamos del último infierno. El fondo estaba acostumbrado con Argentina a tener un grupito de locos que sistemáticamente incumplía todo», señaló Adorni.
A su vez, el funcionario expresó: «No se cumplían las reglas básicas de la economía e incluso tampoco las metas que con ellos mismos acordábamos. Venimos de un presidente que no creía en los programas económicos», dijo en referencia al exmandatario Alberto Fernández.