El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró este mediodía que el presidente Javier Milei enviará este miércoles al Congreso nacional el paquete de leyes que será tratado en sesiones extraordinarias, titulado Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos.
En conferencia de prensa, Adorni detalló que “el texto incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral”. Y agregó que se trata de “un complemento al DNU, con el norte puesto en la libertad de cada uno de los argentinos”.
“El paquete de leyes fue titulado Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos, en alusión a Juan Bautista Alberti, uno de los padres de nuestra Patria y autor intelectual de nuestra primera Constitución, a quien el presidente admira profundamente”.
Por aquellos años nos convertimos en uno de los países más ricos del mundo, teniendo como faro las ideas correctas, que son las que volvemos a abrazar a partir de la presidencia de Milei en torno a la defensa de la vida, la libertad, la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia y la cooperación social.
Esto queda en manos del Poder Legislativo. Senadores y diputados de la Nación deberán elegir si vamos hacia la libertad, a terminar con esta decadencia que consideramos que no es responsabilidad solo de un gobierno, sino de décadas de frustración y fracasos de la política argentina que nos han traído hasta esta situación, o si colaboran con volver al camino de la libertad y a las ideas que nos llevaron a ser un país rico”.
“Celebramos que la CGT haya pedido autorización para realizar la movilización de hoy y consideramos que es un síntoma de que estamos viviendo un cambio de época en materia de las organizaciones que participan de manifestaciones en la calle”.
“Se va a activar el mismo protocolo que se activó la última vez, en línea con la calle no se corta, manifestarse tiene que ser una acción libre, nadie puede estar obligado, el que corta la calle no cobra y el que las hace las paga”.
En la línea 134, recibimos denuncias de todo aquel que se sienta extorsionado. Ya recibimos más de 20 mil llamadas, de las cuales 1.500 aportan datos relevantes de los extorsionadores.
“Quiero hacer referencia a las amenazas de muerte que recibió un periodista en el día de ayer por valorar públicamente algunas de nuestras decisiones de gestión. Repudiamos todo tipo de agresión contra todo el periodismo en general y también contra todos los ciudadanos”.