Adorni se refirió al asado de Milei con diputados: «No fue una celebración»

El presidente Javier Milei compartió anoche con un asado con los diputados que evitaron la modificación de la movilidad jubilatoria, mientras movimientos de la tercera edad protestaban en el ingreso a la Quinta de Olivos.

«No fue una celebración», afirmó hoy el vocero Manuel Adorni, quien rechazó que haya «falta de negó que haya «falta de empatía» del Gobierno al realizar esa reunión en medio de la crisis económica del país y cuando un grupo de jubilados realizaba una propuesta en la residencia presidencial.

«La reunión fue para agradecer a un grupo de diputados por comprender el porqué de las cuestiones que hacen a una Argentina distinta, en donde el equilibrio fiscal es la regla y en donde si hay que aumentar un gasto del Estado, también hay que explicar de dónde va a salir esa partida», afirmó el portavoz.

Y añadió: «Los gobiernos anteriores hicieron un desastre con los jubilados. Hubo un quiebre en el sistema jubilatorio en el primer año del gobierno kirchnerista, cuando jubilaron y pensionados sin aportes a más de 3 millones de personas y dejaron con la mitad de los ingresos a los que sí estaban dentro del sistema. El sistema está roto y quebrado y lo tenemos más en claro que nadie. No entiendo el paralelismo entre comer un asado que pagamos todos y los jubilados».

Gracias al voto de los 87 legisladores que asistieron al encuentro el gobierno de Milei se mantuvo firme en su decisión de alcanzar el déficit cero y el superávit fiscal, al ponerle un freno al proyecto de movilidad jubilatoria. A raíz de eso, el Presidente los había tildado de «héroes» en sus redes sociales.

Las invitaciones fueron cursadas por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y si bien no hubo asistencia perfecta, gran parte de los diputados estuvieron en el quincho de la Quinta.

Participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero Manuel Adorni, entre otros.

Por el oficialismo se hicieron presentes Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, Oscar Zago y Carolina Píparo, todos de la Libertad Avanza (LLA), como así también Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Diego Santilli y Hernán Lombardi, entre algunos representantes del PRO.

En tanto, y de los cuatro legisladores radicales que fueron sancionados por la dirigencia de su partido por haber apoyado el veto, solo asistió Mariano Campero.

De acuerdo a lo que trascendió, si bien se trató de una invitación del Presidente, iba a cobrarles 20 mil pesos a cada uno de los asistentes.

Por esa cifra el menú incluyó una entrada, un corte de carne y vino, agua o gaseosa, y los invitados habrían abonado con tarjeta de débito, de acuerdo con un posteo de Adorni en la red social X.