Desde la Dirección de Cambio Climático y Riesgo Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad de la provincia del Chaco, explican por qué podría ocurrir este fenómeno y las recomendaciones a tener en cuenta durante estos días.
Desde la Dirección de Cambio Climático y Riesgo Ambiental, de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad explicaron que, en el último pronóstico de peligrosidad de incendios del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, advirtieron sobre una actualización que abarca el período del 2 al 5 de agosto, donde mantiene a toda la franja norte de la provincia del Chaco, bajo aviso por condiciones de peligrosidad de incendios.
Luis Romero, parte del equipo de esta área, aseguró que estas condiciones podrían extenderse hasta pasada la mitad de semana, inclusive el jueves 4, en toda la zona. “Esto se debe a los bajos contenidos de humedad y al déficit de precipitaciones, condiciones que predisponen un aviso por peligrosidad de incendios”, detalla el meteorólogo Romero.
Como sugerencias, desde la Dirección recuerdan no prender fuego en basurales, no arrojar colillas de cigarrillos en la ruta, ni botellas que hagan de lupa, entre otras.