Los distintos servicios meteorológicos advierten por tormentas fuertes para buena parte del Chaco. Es que a partir de esta tarde de este miércoles 9 y hasta la mañana del jueves 10, en el Este, centro y Sur de la provincia se espera que sea afectada en formas aisladas por lluvias y tormentas.
Las condiciones atmosféricas son propicias para que en su área de influencia las mismas adquieran intensidad fuerte, los fenómenos característicos de estas tormentas serían abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 50 km/h localmente y ocasional caída de granizos.
Con una sensación térmica por encima de los 42ºC, la ciudad de Resistencia soporta una tarde muy calurosa producto de la alta humedad. El porcentaje de probabilidad de lluvias oscila entre el 10 y el 40% para lo que resta de la jornada de hoy; mientras que para mañana aumenta esa posibilidad al 40-70% con descenso de la temperatura. Así, estas condiciones se mantendrían hasta el próximo viernes con una máxima que no superará los 28ºC.