La directora del Hospital Pediátrico, Alicia Michelini, brindó detalles del avance de la campaña de vacunación en menores de 3 a 11 años y si bien destacó que en los últimos días aumento la inoculación en esta franja etaria, “aún resta para llegar al porcentaje deseado”.
“La vacuna es segura, no tiene excipientes riesgosos o peligrosos y en las millones de dosis que colocaron no se han visto eventos adversos”, señaló.
Michelini señaló que la vacuna ayuda a prevenir el Síndrome Inflamatorio Sistémico que se registró en algunos niños y niñas que padecieron COVID-19. “Es poco frecuente, pero existe un cuadro que ocurre en algunos niños después de un episodio asintomático de COVID-19, donde se produce una inflamación severa en diferentes órganos vitales, como corazón, pulmón, hígado, que puede producir riesgo de vida o internación en terapia. En Chaco hemos tenido entre 30 y 40 chicos Síndrome Inflamatorio Sistémico, y, si bien es poco frecuente, hoy en día la vacuna puede evitarlo”, explicó.
Asimismo, la vacuna pediátrica también ayuda a proteger a los niñas y niños menores de 3 años, que aún no están contemplados en el esquema de vacunación contra COVID-19 y ayuda a evitar futuros contagios en personas de riesgo que integran las familias.