El director general del Centro Médico Sheba de Israel, Yitshak Kreiss, aseguró hoy que «la cuarta dosis de la vacuna quintuplica los anticuerpos» contra el coronavirus, según lo publicado oficialmente en el portal del Gobierno de ese país.
De acuerdo a un estudio que está llevando a cabo la directora de la Unidad de Prevención y Control de Infecciones, Gili Regev-Yohai, y el director del centro médico, Kreiss, «aproximadamente una semana después de recibirla (la vacuna), se quintuplica el número de anticuerpos en sangre».
«Esto demostraría un nivel de protección mucho más alto que sin la cuarta dosis, tanto en relación a la infección como a la propagación del virus, como con la morbilidad severa», aseguraron los investigadores.
Según lo informado por las autoridades israelíes ya se han registrado más de 100.000 personas tras el anuncio de la cuarta dosis, para recibirla, y ayer ya se vacunaron 20.000 adultos.
«La cuarta vacuna, muy probablemente, funciona», concluyeron.
Por otro lado, Chile también comenzará a aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus a partir de este mes, según declaraciones del ministro de Salud de ese país, Enrique Paris, en diálogo con Meganoticias Actualiza.
«Nosotros vamos a comenzar la vacunación de la cuarta dosis o dosis de refuerzo en enero», aseveró el funcionario trasandino.
Se espera que el presidente Sebastián Piñera anuncie, este jueves 6, el calendario de vacunación: «vamos a comenzar como siempre con pacientes inmunocomprometidos o adultos mayores», dijo Paris.
Según cifras publicadas por el Ministerio de Salud chileno, el 92,1% de la población mayor de 18 años se encuentra con esquema de vacunación completo y 11 millones de personas cuentan con dosis de refuerzo.