A casi dos meses de la detención de una mujer acusada de explotar sexualmente a sus dos nietas de 11 y 12 años en la provincia de Salta, la Justicia agravó la imputación en las últimas horas a partir de que se sumaran nuevas víctimas en la causa.
Según medios locales como El Tribuno, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán Claudia Carreras amplió la acusación contra la imputada por el mismo delito en perjuicio de otras dos nietas, también menores de edad.
En la misma causa se encuentra detenido además un hombre de 87 años. En su caso, los delitos que se le imputan abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real respecto de las mismas víctimas.
La primera denuncia
El caso salió a la luz en julio pasado, cuando una mujer recurrió a la Justicia para denunciar a su suegra. De acuerdo a su declaración, la acusada aprovechaba los momentos en los que quedaba al cuidado de las nenas para facilitar que ambas fueran violadas por dos hombres adultos a cambio de una suma de dinero.
Las víctimas ratificaron la denuncia de la madre en Cámara Gésell y con el avance de la investigación se descubrió que no se trataba de un hecho aislado. Con el mismo modus operandi, la imputada también había vulnerado la integridad sexual de otras dos nietas.
Ante este escenario, la fiscal Carreras pidió la prisión preventiva para los dos acusados detenidos por el hecho. La gravedad de los delitos y el riesgo de que puedan continuar con estas conductas delictivas fueron algunos de los argumentos que presentaron al solicitar la medida. Por estas horas, los investigadores buscan determinar si existen más víctimas y reunir todas las pruebas necesarias para el juicio.