Agropecuario, Almirante Brown o San Martín (T) definen al otro finalista por el ascenso

En caso de empate en puntos en el primer puesto, la clasificación a la final se definirá por diferencia de gol. También se definen los cupos del Reducido y el descenso.

La Zona A de la Primera Nacional vivirá este lunes una apasionante definición en busca de su ganador para jugar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), un objetivo que persiguen Agropecuario de Carlos Casares, Almirante Brown y San Martín de Tucumán, que tendrán como rival a Independiente Rivadavia de Mendoza, ganador de la Zona B.

Agropecuario (58 puntos, +10 goles) visitará a un Patronato de Paraná fuera de toda pelea; Almirante Brown (58, +4) recibirá a un Temperley casi clasificado al Reducido; y San Martín (56, +15) se medirá en el Bajo Belgrano ante un Defensores necesitado de un triunfo para ingresar en la lucha por el segundo ascenso.

En caso de empate en puntos en el primer puesto, la clasificación a la final se definirá por diferencia de gol. La Zona A también decidirá hoy los cuatro últimos cupos del Reducido, al que todavía aspiran ocho equipos.

Hasta el momento, los que consiguen la plaza son Temperley (53, +6), Deportivo Morón (53, +2), San Martín de San Juan (52, +6) y Defensores de Belgrano (50, +8), pero aún tienen chances Gimnasia de Mendoza (50, +3), Güemes de Santiago del Estero (50, +2), Nueva Chicago (49, +8) y Defensores Unidos de Zárate (47, +1).

Finalmente, el descenso también entregará momentos de emoción y dramatismo con una apretada definición entre Flandria (33 puntos) y San Telmo (34), que buscan zafar del último puesto y mantener la categoría.

El Canario de Jáuregui será local de San Martín de San Juan y el Candombero de la Isla Maciel se presentará en el Nuevo Francisco Urbano de Morón ante el Gallo del oeste. Ambos deben enfrentarse con rivales con objetivos por cumplir.

El último descenderá a la Primera B junto a Villa Dálmine, que ocupó esa posición en la Zona B, y el penúltimo deberá revalidar la categoría en una promoción con Tristán Suárez, anteúltimo.