«Lo que está haciendo Jorge Capitanich en Chaco es histórico». La afirmación corresponde al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto en diálogo con el programa Argenzuela que conduce Jorge Rial en Radio 10, al referirse al agua potable en el país. El funcionario, que estuvo el martes pasado en el Chaco para recorrer la megaobra del segundo acueducto del interior y firmar cinco convenios para obras de redes domiciliarias para tres localidades chaqueñas, entre otras cosas, comentó acerca de las 1200 acciones que actualmente se desarrollan en el país y recordó que la gestión anterior de Mauricio Macri “nunca hizo lo que dijo que iba a realizar respecto a las obras».
«El agua tiene una vital importancia, es fundamental, es la primera vacuna», destacó Cresto en diálogo radial. Así, destacó la gestión del gobernador chaqueño mal asegurar que es histórico lo que “está haciendo en el Chaco”. En el muelle del segundo acueducto del interior. Capitanich y Cresto firmaron el martes por la mañana acuerdos para ampliar el acceso al servicio cloacal de tres localidades, por 527 millones de pesos. A su vez, verificaron los avances del megaproyecto y recorrieron las redes cloacales de los barrios La Liguria y Roger Balet.
Hoy, a través de Radio 10, Cresto reconoció que hay muchas personas en Argentina que “todavía no tienen agua potable”, por lo que “nuestro desafío es seguir realizando obras alrededor del país». «Lo importante es que con recursos propios estamos llevando a cabo diferentes obras», agrego al referirse a las 1200 que se ejecutan actualmente en distintas partes del país. «Estamos trabajando en diferentes foros en elaborar la ley nacional que garantice que el agua sea un derecho, necesitamos cuidarla, es un recurso escaso», cerró el funcionario nacional.