Agustín Almendra volvió a llamar a Guillermo Barros Schelotto para ir a Vélez: la postura de Racing

El volante perdió terreno en La Academia y se comunicó con el DT del Fortín, que lo hizo debutar en Boca. En Avellaneda no quieren saber nada con reforzar rivales directos.

A un día de la fecha límite, el mercado de pases está que arde y varios clubes aceleran por cerrar negociaciones de último momento. En Racing, que viene de acordar la llegada de Franco Pardo, están atentos a la situación de Agustín Almendra, que volvió a comunicarse con Guillermo Barros Schelotto para ir a Vélez.

El volante perdió algo de terreno en la consideración de Gustavo Costas, incluso fue suplente y no ingresó en la victoria por 1-0 sobre Belgrano, y ve con buenos ojos una salida para sumar minutos. Es por eso que llamó al Mellizo, que lo hizo debutar en Boca y le gustaría contar con él en el Fortín. Sin embargo, desde la dirigencia de La Academia, comandada por Diego Milito, tomaron una postura firme: no quieren reforzar rivales directos.

Si bien el elenco de Liniers se encuentra en la Zona B del Torneo Clausura y los de Avellaneda en la A, también son potenciales rivales en cuartos de final en la Copa Libertadores, si superan en octavos a Fortaleza y Peñarol, respectivamente. De esta manera, buscarán ubicarlo en un club del exterior, dado que el cuerpo técnico, que cuenta con él, no le pondrá trabas ante su decisión de emigrar.