El caso positivo es de una persona que ingresó al buque teniendo test de PCR en Buenos Aires negativo el 7 de diciembre.
El crucero de bandera noruega Viking Jupiter está en cuarentena en el puerto uruguayo de Montevideo, luego de que uno de sus pasajeros diera positivo por COVID-19, publicó la prensa local.
El caso positivo es de una persona que ingresó al buque teniendo test de PCR en Buenos Aires negativo el 7 de diciembre, informó el periodista Marcelo Umpiérrez a través de la red social Twitter y también lo difundió el sitio de noticias local Montevideo Portal.
La Administración Nacional de Puerto (ANP) informó en Twitter que esta era la tercera escala en Montevideo del crucero Viking Jupiter y que esta vez llegó con 423 pasajeros.
Horas después la prensa local informó que uno de los pasajeros dio positivo a COVID-19.
El buque hizo este recorrido, agrega Montevideo Portal: 3 de diciembre en Montevideo, 4 de diciembre en Punta del Este (Uruguay, este), 5 de diciembre de vuelta en Montevideo y 6 de diciembre otra vez en Punta del Este. El 7 y el 8 de diciembre viajó a Buenos Aires y volvió a Montevideo.