La mujer que celebró en redes sociales la «convertibilidad» fue entrevistada y tuvo un terrible error matemático a la hora de hacer la cuenta con tres simples masticables.
En el marco del flamante anuncio del Gobierno sobre que comercios podrán exhibir precios en dólares, algunos pocos comerciantes alineados ideológicamente con La Libertad Avanza (LLA) comienzan a intentar poner en práctica estas medidas, aunque con algunas complicaciones como le pasó a una kiosquera a la hora de vender tres caramelos masticables.
Días atrás, C5N fue testigo del momento en que el legislador de LLA, Ramiro Marra, fue a comprar carne a la única carnicería que ya desde antes aplicaba esta medida, y casi le cobran de más en vivo, debido a que el empleado hizo mal la cuenta.
En este caso, la kiosquera entrevistada por TN quiso ejemplificar cómo aplica lo que llamó «convertibilidad» y le ofreció a la notera tres caramelos masticables por 1 dólar, es decir por $1.200. Más allá del exorbitante valor, un rato antes había dicho que cada golosina costaba $50.
En el piso del programa no daban crédito a lo que escuchaban, y un rato más tarde aclararon que había un error en la cuenta de la vendedora.
A través de las redes sociales, la comerciante de la localidad bonaerense de Pilar anunció que decidió «sumarse a la batalla cultural» y «a la convertibilidad».
«Nos sumamos a la convertibilidad, a partir de hoy KIOSCO EL CLUB (club Peñarol Pilar, zona norte Bs. As.) Comenzará a cobrar en Dólares!», dijo Judith en un video que no tardó en volverse viral.
El anuncio del Gobierno sobre el inicio de la dolarización
Parece que el Gobierno planea avanzar con la prometida dolarización de Javier Milei, ya que este jueves se despachó con algunas medidas relacionadas con pagos y cobros en dólares, como la anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo.
«A partir de mañana, los precios de bienes y servicios podrán mostrarse en dólares estadounidenses o en otra moneda extranjera, además de figurar en pesos, indicando el importe total y final que debe abonar el consumidor», informó el funcionario en su cuenta de X.
De acuerdo con su breve explicación, «la norma también prevé que los establecimientos comerciales deben indicar el precio por unidad de medida, y que el precio de góndola coincida con el que se cobra en líneas de cajas».
El ministro no aclaró a qué tipo de cambio se deberán publicar estos precios ni brindó mayores detalles al respecto.