Hoy se cumplieron tres meses del asesinato de Romina Karban. Por el crimen, permanece detenido como principal sospechoso su hermano, Renzo Karban, sobre quien la fiscal Liliana Lupi, dictó la prisión preventiva.
El móvil del homicidio puede ser una herencia familiar, que fue la principal hipótesis, que incluso el procurador Jorge Canteros, en una conferencia de prensa así los supo exponer, aunque no descartó otras pistas con el avance de la investigación.
Cabe recordar que aquella mañana del 8 de mayo, Romina partió desde su departamento en una motocicleta 110 hacia la zona rural de Pampa Florida, donde su familia tiene un campo. La joven habría sido citada por una persona conocida que le habría comentado la intención de hablar personalmente con la joven. Es por eso que ese dia, partió bien temprano en su motocicleta, con dirección a la zona mencionada y desde esa mañana nunca más se pudo saber si Romina pudo entablar ese encuentro.
La pareja, por ese entonces de Romina, Ariel Ojeda, al llegar la tarde noche de esa jornada y no tener ningún dato de su paradero decidió realizar la denuncia de búsqueda de la joven. Al día siguiente, personal policial comenzó un rastrillaje por el lugar donde pudo haber transitado la joven hasta llegar al campo de los padres, algo que nunca sucedió.
EL HALLAZGO
El macabro hallazgo del cuerpo sin vida de la joven se dio a través de un vecino de la zona rural que estaba cosechando, en un predio del campo de la familia Karban, quien divisó una motocicleta estacionada en el medio de un predio sembrado, a unos pocos metros de un monte del lugar. Fue ese vecino que al recorrer algunos metros, pudo ver en el interior de la vegetación boscosa, el cuerpo sin vida de Romina.
Rápidamente el obrero, alertó a las autoridades policiales, quienes tras arribar al lugar dan cuenta que se trataba de la mujer que estaba desaparecida. Inmediatamente dieron aviso a la fiscal de turno Liliana Lupi, quien dispuso los trabajos en el lugar. Y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, confirmaron que la mujer había sido asesinada de varios disparos, dos de ellos en la zona de la cabeza.
EL HERMANO Y SU DETENCIÓN
Luego de varios días de investigación, la fiscal Lupi, con elementos suficientes y testimonios de los familiares más cercanos a la mujer, pudo corroborar que el principal sospechoso del atroz crimen que conmovió a toda la ciudad y fue noticia nacional, fue el propio hermano, Renzo Karban.
Entre las pruebas que recopiló el equipo fiscal junto a personal del Departamento de Investigaciones se pudieron conocer que días antes del asesinato, el hermano habría intentado comprar un arma de fuego de empuñadura, y es la principal hipótesis con la que determinó y ordenó la detención del mismo a poco más de diez días del crimen.
LAS PERICIAS A LOS CELULARES
Extraoficialmente se pudo saber que las pericias a los celulares secuestrados del hermano de Romina así como del entorno familiar, habrían sido entregadas hace pocos días a la fiscal, y no habría suficientes pruebas que comprometan al hermano como ser el autor material de asesinato. Si bien, la fiscal ya hace más de dos meses dictó a prisión preventiva para Renzo Karban, aun faltarían algunos resultados de peritajes para que la causa sea elevada a juicio popular.
Fuente: Diario Norte