Al menos 13 personas murieron, entre ellos siete niños, al incendiarse un predio de viviendas sociales en Filadelfia, anunció un responsable de los Bomberos de la ciudad y medios estadounidenses.
«No tengo palabras para describir lo que sentimos», dijo el funcionario de los bomberos, quien confirmó que al menos «ocho personas» lograron escapar de las llamas, según consignó el miércoles la agencia de noticias AFP.
El servicio de bomberos informó que el personal que llegó al inmueble esta mañana se encontró «con un fuerte incendio en la segunda planta de un edificio de tres pisos».
Se trata de un edificio de viviendas sociales, en el que residían 26 personas, de acuerdo a las autoridades locales.
«Llevó 50 minutos controlar el fuego», agregaron los bomberos a través de Twitter.
El edificio está situado en una zona densamente poblada cercana a una universidad, el Museo de Arte y otras instituciones de la ciudad del este de Estados Unidos.
El diario Philadelphia Inquirer aseguró, en base a información brindada por la Policía, que el edificio pertenece al servicio de vivienda de la ciudad y que inicialmente era una propiedad unifamiliar luego convertida en dos apartamentos.
Aunque se desconoce las causas del incendio, la prensa local aseguró que al menos 4 detectores de incendios estaban fuera de servicio.