Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) aseguran que se escondían en el lugar militantes de Hamás.
Al menos 30 palestinos murieron y más de 100 resultaron heridos este sábado tras un bombardeo israelí sobre un hospital de campaña en Deir al-Balah, centro de Gaza, informaron este sábado las autoridades sanitarias del enclave palestino.
El Ejército israelí bombardeó el hospital con tres misiles lanzados desde aviones de combate, difundió este sábado la oficina de medios de Hamás, señalando que los ataques israelíes han
impuesto una presión enorme sobre los equipos médicos, además de provocar escasez de material sanitario y médico en Gaza, indicó la agencia Xinhua.
Según un comunicado de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI), en el ataque mataron a miembros de Hamás que se escondían dentro de la escuela de las Naciones Unidas, utilizada como refugio para los palestinos desplazados.
El lugar fue descrito como un centro de mando y control atribuido al movimiento islamista palestino Hamás
Según las FDI, el centro de mando afectado fue utilizado por militantes de Hamás para planificar y ejecutar ataques contra el estado hebreo.
Por otro lado, aseguraron que se intentó minimizar los daños a civiles mediante la utilización de «municiones adecuadas al tipo de ataque».
También remarcaron que el lugar «es un ejemplo más de la violación sistemática del derecho internacional por parte de la organización terrorista Hamás y la explotación de instalaciones y
de la población civil como escudos humanos para sus ataques contra el Estado de Israel».