Al menos dos muertos y ocho heridos en un nuevo ataque en Israel

Al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas hoy en un ataque en Tel Aviv, el cuarto en poco más de dos semanas en Israel, informaron fuentes médicas.

«Hemos recibido hasta ahora a 10 heridos, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, dos de ellos murieron», precisó el hospital Ichilov en un comunicado, en el que indicó que cuatro heridos «se hallan en un estado crítico».

Testigos reportaron que durante el ataque se oyeron disparos de armas de fuego y las fuerzas de seguridad pidieron a la población no salir para evitar ser blanco de disparos. El ataque se registró en una calle central de Tel Aviv, donde se ubican numerosos bares y restaurantes.

Imágenes difundidas por medios y redes sociales mostraron gente corriendo por las calles y la Policía intentando atrapar al agresor.

Este el cuarto ataque en Israel en poco más de dos semanas y escala aún más el repunte de tensión generado tras tres ataques cometidos por ciudadanos árabe-israelíes y un palestino, que se saldaron con once muertos en pocos días.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, se hallaba en el cuartel del ejército en Tel Aviv, donde era informado sobre el ataque.