Al menos seis estudiantes de secundaria resultaron heridos el lunes durante un tiroteo en un parque cercano a su colegio en la ciudad de Aurora, ubicada en el estado de Colorado, noroeste de Estados Unidos.
La jefa de Policía del municipio, Vanessa Wilson, dijo en una rueda de prensa que los adolescentes heridos, alumnos de entre 14 y 18 años del Aurora Central High School, se encuentran fuera de peligro tras haber recibido disparos «desde un vehículo», informó la agencia de noticias Europa Press..
Se baraja que haya «múltiples» sospechosos que podrían haber huido a pie del parque Nome, donde ocurrió el hecho pasado el mediodía local, según reportó ABC News.
Las autoridades encontraron casquillos de proyectiles de armas de diferentes calibres y los testigos afirmaron haber visto a varios vehículos involucrados en el ataque, agregó Europa Press.
El Departamento de Policía de Aurora solicitó posibles testigos y estudiantes del instituto informaron sobre los hechos que se encuentra investigando.
El Nome Park es un parque con canchas deportivas y áreas infantiles cercano al colegio donde concurren los estudiantes heridos hoy durante el tiroteo.
Las escuelas retomaron las clases presenciales este año en Estados Unidos, gracias a la disminución de los casos de coronavirus y a la amplia disponibilidad de vacunas contra la Covid-19.
Más de 256.000 estudiantes han sido expuestos a la violencia con armas en escuelas de Estados Unidos desde 1999, cuando 13 personas fueron asesinadas en una masacre en la escuela secundaria Columbine, también en Colorado, según estadísticas compiladas por el diario The Washington Post, consignó la agencia francesa AFP.