El centrocampista argentino amplió su vínculo con el club norteamericano hasta 2029, con opción a extenderlo por un año más. Estaba en el radar del Xeneize
El mediocampista del Dallas United de Estados Unidos Alan Velasco, renovó su vínculo con el club hasta 2029, con opción a extenderlo por un año más, por lo que su posible llegada a Boca se vería afectada
El cuadro Xeneize había intentado hacerse con los servicios del ex Independiente en la anterior ventana de transferencias a mediados de la corriente temporada, pero en aquel entonces el elenco norteamericano había declarado al jugador como «intransferible».
En tanto, la reciente extensión del contrato del argentino deja notar el enorme interés del equipo de la Major League Soccer por contar con el jugador de cara al futuro.
A su vez, en el mercado de pases pasado, desde La Ribera acercaron una oferta cercana a los 7 millones de dólares y fue rechazada inmediatamente, por lo que se espera que, si de igual manera desean hacer el intento por incorporar al volante ofensivo, deberán desembolsar un monto de dinero más elevado.
Además, el surgido en las inferiores del «Rojo» es del anhelo del Consejo de Fútbol desde hace ya varias temporadas y todo parecerá indicar que la novela en torno al jugador de 22 años todavía no tendría fin.
Lo cierto es que tanto el entrenador de Boca, Fernando Gago, como el presidente de la institución azul y oro, Juan Román Riquelme, ven de extrema importancia encontrar un reemplazante para la salida de Guillermo «Pol» Fernández, quien no renovará con el club, y la posible venta del centrocampista Cristian Medina.
Por último, al margen de la reciente incorporación del chileno Carlos Palacios, procedente de Colo Colo, desde Brandsen 805 aseguran que harán todo lo posible por sumar a Velasco al plantel, pero tampoco estarían dispuestos a pagar cifras desorbitantes por el mediocampista.