El Presidente aseguró este viernes que «miles de argentinos entregaron sus vidas, fueron desaparecidos, sometidos a la tortura, al exilio y sufrieron prisiones injustas por esta democracia que hoy vivimos». Además, dirigiéndose a la vicepresidenta, agregó: «Tranquila, Cristina, no vamos a negociar nada que comprometa el desarrollo de Argentina. No tengas miedo, voy a estar agarrado de la mano de cada uno de los argentinos”.
El presidente Alberto Fernández remarcó – en la Plaza de Mayo en el acto que conmemoraba los 38 años de democracia – que “por esta democracia que hoy vivimos hubo miles de argentinos que entregaron sus vidas que fueron desaparecidos, sometidos a la tortura, al exilio y que sufrieron prisiones injustas” y pidió que “en reivindicación a todos ellos cuidemos la democracia”. As lo hizo al hablar ante la multitud en Plaza de Mayo.
Ratificó que “Argentina es un símbolo de los derechos humanos en todo el mundo” y aseguró que su Gobierno sigue “haciendo todo lo necesario para que el último culpable se haga cargo de la responsabilidad que le cupo en la noche más negra que Argentina vivió”, en alusión a la última dictadura cívico militar.
El Presidente sostuvo que la pandemia alteró la agenda pero que el Gobierno aún así no dejó de cumplir las promesas que asumió en 2019. “No olvidemos a los genocidas ni tampoco a los que nos endeudaron hace apenas dos años atrás”, apuntó contra la oposición, al cerrar este viernes el acto por el Día de la Democracia.