Al dar inicio al 140° período de sesiones legislativas, el Presidente hizo referencia al conflicto que viven Rusia y Ucrania. «El mundo está conmovido», consideró en su discurso.
El presidente Alberto Fernández abrió este martes el 140° período de sesiones ordinarias en el Congreso, con un discurso cuyo primer tramo se enfocó en el conflicto que viven Rusia y Ucrania desde hace casi una semana. «La Argentina es parte de ese mundo y no puede escapar al contexto en el que está inmersa. La guerra, en un mundo que se ha globalizado, indefectiblemente genera consecuencias sobre nuestro país”, afirmó el mandatario en su mensaje.
En esa línea, Fernández sostuvo que “la paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania” y consideró que “Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse”. «El mundo está conmovido», remarcó acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
«Ahora, cuando empezamos a controlar la ferocidad de la pandemia, vemos con pesar que tanto dolor y tanta muerte no han logrado conmover la ética de los poderosos que encerrados en la lógica de un capitalismo financiero que busca perfeccionar su renta, solo logra profundizar aquella desigualdad”, agregó el Presidente en su discurso.
Noticia en desarrollo.