Alberto Fernández presentó una demanda para que se prohíba la difusión de sus fotos y videos íntimos


El expresidente hizo una presentación en el fuero civil y comercial federal invocando los derechos de sus hijos, ya que las imágenes que se difunden «violan su honor».

El expresidente Alberto Fernández inició una acción judicial en el fuero civil y comercial federal con el objetivo de prohibir la difusión de sus fotos y videos íntimos, tanto aquellos que ya se han hecho públicos como los que podrían surgir en el futuro.

La demanda, que también incluye imágenes que se le atribuyen y que él asegura son «falsas», tiene como fundamento la protección de su honor, imagen y el bienestar de sus hijos.

En su presentación judicial, realizada «por derecho propio» y en representación de su hijo menor, Francisco, Fernández solicitó que se dicte una medida cautelar ante lo que describe como una situación de «urgencia extrema». Fuentes judiciales informaron que la demanda se enmarca en una «acción preventiva de daños» dirigida contra el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y las empresas Google, Facebook, X (anteriormente Twitter) y Yahoo.

Según Fernández, «existe una amenaza inminente de que se difundan imágenes o videos con la única finalidad de «ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar su nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad». Estas acciones, sostiene, están afectando «directamente» a sus hijos y familiares.

En su demanda, Fernández subraya que en los últimos tiempos se han publicado y difundido fotos y videos que se le atribuyen falsamente. «Estas cuestiones, que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y la salud psicofísica de mis hijos», expresó. Además, su demanda va más allá, pidiendo la restricción de «cualquier contenido» relacionado con él o su familia.

Aunque no lo menciona explícitamente, su demanda parece referirse también a las fotos de su expareja, Fabiola Yañez, con marcas de golpes, que se hicieron públicas y que forman parte de la causa en la que se lo investiga por graves hechos de violencia física.

Fernández también señaló que ha tomado conocimiento de que periodistas como Laura Di Marco, Luis Majul y Jorge Rial, entre otros, realizaron declaraciones en sus cuentas de X sugiriendo la existencia y circulación de videos comprometedores. «Estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar», afirmó.