El presidente, Alberto Fernández, encabezó este sábado el acto oficial del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas a 40 años del inicio del conflicto bélico.Además, pidió al Reino Unido que abandone la «injustificada presencia militar» en las islas.
El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado el acto oficial del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 40° aniversario del inicio del conflicto bélico, en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
El presidente Alberto Fernández; el canciller Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, entregan este sábado 15 medallas de reconocimiento a excombatientes de Malvinas y familiares de caídos, durante el acto central que se desarrolla en el Museo Malvinas.
Se trata de una medalla conmemorativa, que fue acuñada por la Casa de la Moneda, destinada a 15 veteranos, veteranas y familiares de caídos, en un gesto simbólico de reconocimiento que continuará durante todo el año con la totalidad de ellos en todo el país al cumplirse 40 años del conflicto bélico en el Atlántico sur.
«Que nunca más los ex combatientes de Malvinas vuelvan a caer en el olvido y el silencio de parte de ningún gobierno», reclamó Fernández.
Allí, el cantante lírico Darío Volonté, ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, interpretó la canción “Aurora”, Dolores Solá cantó el Himno Nacional y Luna Sujatovich cerró el acto con la entonación de la Marcha de las Malvinas.