Alberto, padre de Marcos Misiaszek, el periodista que fue víctima de inseguridad en marzo de 2020, habló y expresó las expectativas de la familia de cara al juicio por jurado que comienza el lunes 18 de abril, por la muerte de su hijo.
Marcos Misiaszek, era periodista, músico y escritor, y le arrebataron la vida el 7 de marzo del 2020, mientras manejaba su moto de regreso a su casa, durante la madrugada.
A tan solo una cuadra de su casa familiar, en el cruce de las avenidas San Martín y Nicaragua, dos delincuentres, Germán Alberto Ayala y Fabricio Ricardo Fernández, lo abordaron para robarle la moto y su celular. Marcos entregó todas sus pertenencias, pero los delincuentes igual le dispararon.
El lunes 18 de marzo comenzará el juicio por jurados por la muerte del periodista, en contra de los delincuentes que lo asesinaron. En el juicio se presentarán 18 testigos, y durará hasta el día 22 de abril, que se conocerá la desición de los jurados.
Nos acercamos al barrio de Marcos, para hablar con Alberto Misiaszek, padre del periodista, y preguntarle cómo se viven estos días previos al juicio: «son días de mucha tensión y mucho estrés», y expresó cuáles son las expectativas de la familia en cuanto al juicio: «Esperamos la justicia que se merece Marcos». Además, Alberto aseguró firmemente que esperan la pena máxima para los implicados en la muerte de su hijo: «Nosotros pedimos la prisión perpetua para ambos».
El juicio por jurado, que se llevará adelante desde el lunes 18, consiste en numerosas audiencias, con 18 testigos, que deberán declarar ante un jurado popular que tomara la desición sobre el destino del los dos implicados. «Esperemos que le el jurado este a la altura de las circunstancias», expresó Alberto, de pie en la misma esquina en la que su hijo fue agredido por los imputados.
Aquel 7 de marzo de 2020, Marcos transitaba por la intersección de las avenidad Nicaragua y San Martín, a las 5.00 de de la mañana. En esa epoca la zona era oscura, sin vigilancia, a pesar de los múltiples pedidos de los vecinos de que instalaran el alumbrado público. Aquella noche, Marcos tuvo mala suerte al cruzarse con los dos delincuentes, que se movilizaban en moto, huyendo de un robo previo en un kiosco de la zona.
Los ladrones interceptaron a Marcos en la esquina, con intenciones de robarle la moto y el celular. Él estaba dispuesto a darles los elementos de valor, pero los delincuentes igual antentaron contra su vida. A día de hoy, la famila no entiende cuál fue la razón que los llevó a arrebatarle la vida a Marcos aquella noche: «Él quiso entregar todo e igual le dispararon, no sabemos el motivo».