El español se aseguró volver a ser el número 2 del mundo.
El tenista español Carlos Alcaraz (3°) superó al británico Jack Draper (5°), clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Roma y se aseguró volver a ser el número 2 del mundo.
Alcaraz, que va en busca de su primer título en el “Foro Itálico”, se impuso por 6-4 y 6-4 ante Draper, quien es una de los grandes animadores del circuito en lo que va del 2025.
La clave para Alcaraz fue aprovechar las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo a lo largo del partido para llevarse la victoria luego de una hora y 37 minutos de juego.
En su camino a los cuartos de final, Alcaraz había derrotado a los serbios Dusan Lajovic y Laslo Djere, mientras que en los octavos de final sufrió muchísimo para ganarle al ruso Karen Khachanov (23°) por 6-3, 3-6 y 7-5.
Con este resultado, se aseguró desplazar al alemán Alexander Zverev de la segunda posición del ranking ATP y quedará solo por detrás del italiano Jannik Sinner, quien recién en este torneo volvió tras una suspensión de tres meses por dar positivo en un control antidoping.
Draper, por su parte, le había ganado al ítalo-argentino Luciano Darderi, al checo Vit Kopriva y al francés Corentin Moutet.
Pese a la derrota, el británico, que este año ganó el Masters 1000 de Indian Wells y llegó a la final en Madrid, quedó muy cerca de arrebatarle el cuarto puesto del ranking al estadounidense Taylor Fritz.
El otro partido del día correspondiente a los cuartos de final comenzará a las 15:30 y tendrá como protagonistas al alemán y campeón defensor, Alexander Zverev (2°), y al italiano Lorenzo Musetti (8°).
Ruud, el último en sacar boleto para cuartos de final
El noruego Casper Ruud (6°), quien viene de conseguir su primer título de Masters 1000 al quedarse con el trofeo en Madrid, se convirtió en el último clasificado a los cuartos de final luego de ganarle por 6-4 y 6-3 al español Jaume Munar.
En los cuartos de final no la tendrá nada fácil, ya que su oponente será el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner.