El ministro de Educación de la provincia de Chaco, Aldo Lineras, remarcó en las últimas horas el compromiso con el que se encuentra trabajando su área de cara al inicio de clases en este 2022, para lo cual se avanza firmemente en la vacunación contra COVID-19 de alumnos, docentes y personal administrativo para garantizar la asistencia plena en las aulas, mientras también se refuerzan trabajos de infraestructura para brindar las condiciones adecuadas.
“Nosotros tenemos la convicción de iniciar el ciclo lectivo con presencialidad plena, y más allá de la incertidumbre que se vive por las mutaciones del virus, confiamos en que con los datos que tenemos hoy, y con las herramientas que estamos enfrentando la pandemia, podamos hacerlo”, señaló el funcionario en diálogo con Radio Nacional Resistencia.
En declaraciones del ministro, la cartera educativa elevó al Ministerio de Salud de la Nación la información de agentes disponibles, ante lo cual, el área sanitaria provincial, precisó que, de 36.000 docentes, 35.000 cuentan con una dosis de la vacuna, 31.200 presentan esquema completo de dos dosis, y 12.000 ya accedieron a la dosis de refuerzo. “Acá está nuestro desafío, tenemos que cubrir a la totalidad de los que puedan vacunarse”, refrendó Lineras.
Además de la inoculación, el funcionario agregó que desde su área “estamos trabajando por dejar la infraestructura escolar en excelentes condiciones para que sea posible la ventilación de ambientes, que nuestros niños, niñas y jóvenes utilicen barbijo y que el acceso al agua sea una realidad en cada escuela”.
Más allá de las estrategias relacionadas a la pandemia, el objetivo de la presencialidad también se revive con el lanzamiento del programa “Volvé a la Escuela de Verano”, con el cual, el titular de Educación aseguró que “estamos tratando de llegar a 13.000 niños y jóvenes que han tenido problemas de vinculación con la escuela, y queremos acompañarlos al momento de la inscripción del ciclo 2022”.
En ese sentido, explicó que las inscripciones para el período entrante tendrán una doble posibilidad de hacerse vía online y presencial en las escuelas, atento a imposibilitar quienes no cuenten con los insumos tecnológicos. “La estrategia es no excluir a quienes no tienen acceso a las herramientas digitales, pero ha sido exitoso el funcionamiento online, evitando largas colas”, señaló.