El delegado sindical habló sobre la situación actual de los trabajadores y de la economía en el país.
En el marco del día de los camioneros, Radio Provincia del Chaco dialogó con Isaias Alegre, secretario general provincial del Sindicato de Camioneros, que se refirió a las paritarias, la situación económica de nuestro país y cómo impacta en el bolsillo de los trabajadores.
“Con todas estas medidas que están anunciando a nivel nacional, con el aumento del combustible por ejemplo, trataremos que sea un día feliz para todos los muchachos que están en la ruta” dijo el referente y comentó que las celebraciones serán el día sábado en el Camping del Sindicato de Camioneros.
Respecto a las paritarias señaló “nosotros tenemos un bono, la paritaria que es un 18% de aumento en enero, pero hay que abrir de nuevo así que están Pablo y Hugo Moyano atendiendo este tema”. También explicó que son paritarias libres porque todavía no mandaron la ley desde el gobierno y aclaró “nos están queriendo poner nuevamente el impuesto a las ganancias, la verdad que lo que está haciendo este gobierno, nunca vi algo igual”.
“Estamos en alerta y tenemos bronca por las medidas que están tomando, pero respetamos la voluntad popular, la gente eligió que se ajuste, que se suba la luz, agua” aseveró Alegre. En este sentido dijo “nosotros estamos tranquilos porque nuestros afiliados están bien, pueden soportar un poco más y vamos a abrir paritarias de nuevo pero sabemos que nos van a necesitar para cualquier cosa los compañeros”.
En cuanto a las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputto sobre las paritarias dijo “nosotros teníamos las expectativas de que iban a ser paritarias libres, pero dijo que no iba a subir los impuestos y los subió, que iba a pagar la casta y pagamos los pobres, no sabemos qué más pensar”, y agregó “tenemos la confianza porque el presidente dijo que iban a ser paritarias libres, pero no sabemos qué esperar un dia dice una cosa y hace otra”.
Asimismo, se refirió a las palabras de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich sobre no permitir las manifestaciones en la vía pública “es inconstitucional” y agregó “el gobernador primero tiene que dar respuesta a la ciudadanía y después adherirse a esa ley”. También como gremio aseguró que acompañará toda protesta que sea para mejorar los salarios de los trabajadores y recordó la crisis del 2001.