El vicepresidente del Club Lanús, Alejandro Marón, tomó una drástica decisión que afectará a todo el plantel profesional de la institución deportiva de Zona Sur.
“El que no firma, no juega”, expresó el mandatario del Granate en sus declaraciones ante la prensa.
La determinación se tomó cuando los miembros de la comisión directiva regresaron al centro delantero Bruno Cabrera a la Reserva. El futbolista posee contrato hasta el 31 de diciembre de este mismo año; y hasta el momento, no firmó la renovación de su vínculo profesional con el elenco de la primera división del fútbol argentino.
Por otra parte, Marón aclaró el motivo por el cual llevó adelante esta medida que afecta al joven de 21 años: “creemos que las pretensiones no son acordes al momento de su carrera. Se tomó esta decisión luego del partido con River”.
La determinación obligó a dos futbolistas a extender su contrato lo más rápido posible para no ser apartados del equipo, estos son: el extremo izquierdo Franco Orozco (el jueves firmará su extensión) y el arquero Lautaro Morales (sin fecha definida).
El vicepresidente del Granate llevó adelante una decisión que puede ser interpretada por dos caminos distintos.
En primer lugar, se asegura quienes son los futbolistas que podrá contar el cuerpo técnico para esta temporada y la siguiente. En los tres casos, son futbolistas que se encuentran en una corta edad, y el club se garantizaría su continuidad para realizar las proyecciones de sus desarrollos a futuro.
En segundo lugar, el mandatario estaría hablando de una medida que podría ser perjudicial para los futbolistas, porque el tiempo de negociación de su renovación es acotado, y los directivos del club pueden sacar ventaja en el aspecto económico y deportivo. Como ocurrió en la salía del Cabrera del plantel profesional, y su regreso a la Reserva.
Sin embargo, en este punto, se podría producir un efecto Bumerán y los jugadores podrían asumir las consecuencias y revelarse ante la determinación de la comisión directiva, un escenario que será perjudicial para el cuerpo técnico de turno.