La selección anfitriona logró el triunfo y su paso a los cuartos de final ante el combinado danés. Con los goles de Havertz y Musiala, más la ayuda del VAR, Alemania se quedó con los octavos.
Alemania y Dinamarca se enfrentaron en Dortmund, por los octavos de final de la Eurocopa 2024. El Signal Iduna Park fue el escenario del triunfo de la selección anfitriona por 2-0 con los goles de Kai Havertz y Jamal Musiala, que se llevó el boleto a los cuartos de la competencia. En un encuentro emocionante, donde el VAR fue protagonista desde el inicio y donde hubo un minuto y medio impensado, los 90 finalizaron con la gloria por los dirigidos por Julián Nagesmann, que se enfrentarán a España o Georgia el 5 de julio, en Stuttgart.
Ya a los tres minutos de la primera mitad, el equipo de Toni Kross se ponía en ventaja con Nico Schlotterbeck de cabeza; sin embargo, el VAR ya se asomaba como el protagonista: anulado por falta previa. De ahí en más, los minutos fueron testigos de un partido digno de octavos de final. El anfitrión se venía al humo y apabullaba a los daneses; de hecho, el arquero Kasper Schmeichel se convirtió en una de las figuras por sus grandes atajadas sobre todo en la primera mitad donde Schlotterbeck, Joshua Kimmich y Kai Havertz tuvieron sus chances claras.
Luego de que el encuentro fuera suspendido por varios minutos por la tormenta eléctrica en Dortmund, Dinamarca tomó las riendas y puso atrás al equipo local. Dos oportunidades claras donde el delantero Rasmus Hojlund fue protagonista: una por un grosero error de Schlotterbeck y la otra, donde la quiso picar, para que Manuel Neuer evite el gol.
Atención al gol anulado de Dinamarca a instancias del VAR, ya protagonista. El tanto lo había hecho Joachim Andersen en el inicio de la segunda parte. Un minuto y medio después, el mismo es quien hace el penal que comienza a escribir el pase de Alemania a los cuartos de final. El brazo desprendido del cuerpo hizo que, nuevamente, el VAR llame a Michael Oliver y determine que el anfitrión debe definir desde los doce pasos. Ahora sí, el primero llega en los pies de Kai Havertz.
Desde allí todo el resto fue de los alemanes. Y llegó el segundo gracias al joven de 21 años, Jamal Musiala, que se convirtio en el goleador de la Eurocopa con tres tantos, a los 22 minutos. Solo por la banda izquierda, abrió el pie derecho y dejó sin nada que hacer al arquero danés. Con 9 remates al arco por sobre los 2 de Dinamarca, Alemania tuvo uno más a los 45 del final, otra vez anulado. Una fina que, con el ojo de halcón, la posición adelantada no le convalidó el tanto a Florian Wirtz.
El partido fue demorado por tormentas eléctricas
A los 35 minutos del primer tiempo, ambos equipos se retiraron del campo de juego por decisión arbitral debido a las peligrosas condiciones climáticas, con lluvias fuertes y rayos. Tras casi 30 minutos de espera, Alemania y Dinamarca volvieron al campo para hacer una pequeña entrada en calor y reanudar lo que restaba de la primera mitad.