Alerta amarilla para esta noche y lluvias para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional prevé 34 grados de máxima por la tarde y probables precipitaciones desde la noche que se extenderán hasta el domingo inclusive. 

La semana se despide con horas de intenso calor en la provincia del Chaco, con temperaturas máximas alrededor de los 35 grados. Sin embargo, el ingreso de un frente de viento frío durante la noche de este viernes produciría las ansiadas lluvias en la capital chaqueña. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una alerta nivel amarillo para el este provincial, que se extenderá hasta el sábado. 

Esta mañana la temperatura mínima fue de 25 grados, la dirección del viento es de norte a sur y hay entre 10% y 40% de probabilidad de lluvias. Hacia la noche se espera que el intenso calor, junto a un cambio en el sentido del viento (con ráfagas de más de 50 kilómetros por hora), traerán agua. Para el sábado se esperan 21 grados de mínima y 28 de máxima, mientras que para el domingo 18 y 25 grados, respectivamente. 

El lunes las condiciones serán agradables, con temperatura máxima inferior a 30 grados, cielo mayormente nublado y vientos del sur.