Alerta amarilla por tormentas fuertes hasta la tarde y 25°C de temperatura máxima

Después de las fuertes precipitaciones registradas durante la noche del sábado y esta madrugada, las condiciones climáticas parecen mantenerse estables. Este domingo amaneció con el cielo cubierto de nubes, una temperatura de 19.8°C y una humedad del 95%. Los vientos, provenientes del sector oeste, alcanzan una velocidad de 3 kilómetros por hora y la visibilidad se encuentra en niveles normales.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, tanto por la mañana como por la tarde se esperan tormentas fuertes, con altas probabilidades de ocurrencia. La temperatura máxima alcanzará los 25 grados y se prevé que por la noche continúen las lluvias aisladas.

Se emitió una alerta amarilla para la provincia debido a la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Estos eventos podrían estar acompañados por ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica importante, caída ocasional de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se estima que la precipitación acumulada alcance valores entre 30 y 70 mm, pudiendo superarse de forma puntual.