Alerta en River: hay mucha preocupación por la lesión de Rodrigo Aliendro

El volante del Millonario jugó solo 10 minutos, ya que debió retirarse rápidamente del campo de juego tras la molestia.

El mediocampista Rodrigo Aliendro encendió las alarmas en River tras sufrir una lesión en su hombro izquierdo durante el empate sin goles ante Newell’s por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el estadio Monumental por la fecha 12.

El jugador, que había ingresado a los 37 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Matías Kranevitter, tuvo que abandonar el campo de juego apenas 10 minutos después debido a un fuerte dolor.

La lesión se produjo en una jugada en la que el exfutbolista de Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe se lanzó al piso para recuperar el balón, logrando enviarlo al lateral, pero al caer se apoyó sobre su hombro izquierdo, lo que provocó la lesión.

El volante se retiró rápidamente al vestuario con visibles gestos de dolor, dejando preocupados a sus compañeros y al cuerpo técnico.

La lesión de Aliendro podría hacer que se pierda los cuartos de final de la Libertadores

Este lunes será clave para determinar la gravedad de la lesión, ya que el jugador se someterá a estudios médicos que definirán si será necesario realizar una cirugía. De confirmarse esta opción, Aliendro se perdería tanto la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo-Colo como el Superclásico frente a Boca Juniors en septiembre.

Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, expresó su tristeza por la situación del mediocampista, aunque prefirió no apresurarse con un diagnóstico: «Fue mala suerte, una jugada desafortunada. Vamos a ver cómo estará con los estudios de mañana. Hay que tomarse un tiempo para saber qué es lo que tiene exactamente y cómo será su evolución».