Un colegio belga calificó como «peligroso y malsano» la popular producción coreana de Netflix en una publicación de Facebook, luego de que un grupo de infantes repitiera la escena de luz roja, luz verde que sale en el título.
«El juego del calamar», la hiperviolenta producción surcoreana que sorprendió al mundo, continúa dejando su marca fuera de los récords de visualización de Netflix. A pesar de estar dirigida a mayores de 18 años, una institución educativa en Bélgica se vio obligada a lanzar una advertencia sobre la serie a los padres de sus alumnos.
Según detallaron en una publicación de Facebook, los niños de La Escuela Municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut, situada en la región de Valonia, fueron sorprendidos jugando «luz roja, luz verde», el juego infantil que recibió un giro mortal en la serie que es tendencia global. Similar al «cigarrillo 63» que se juega en las escuelas argentinas, los participantes deben avanzar hacia el niño que cuenta mientras esté dado vuelta, pero frenar cuando este se vuelve a mirarlos.
Mientras la premisa es inocente, los creadores de «El juego del calamar» reformularon la familiar consigna para sus juegos mortales: en la serie, aquellos jugadores que se muevan cuando no deben son disparados instantáneamente. Según reportó la escuela belga, los alumnos también están repartiendo «castigos» a los perdedores, que reciben un golpe en el estómago si fallan.
«Queridos padres, probablemente ya hayan oído hablar de la serie El juego del Calamar», escribió el martes la escuela municipal en Facebook. «En esta serie, los personajes están hechos para jugar a juegos de niños y si pierden, son eliminados… ¡Esta serie está prohibida a los menores de 18 años por sus escenas violentas!».
«¡Estamos muy atentos para detener este juego peligroso y malsano! ¡Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede causar!», termina el mensaje, que ya fue compartido más de 30.000 veces en la popular red social.