El pronóstico es para este martes. Se prevé, además, que la temperatura varíe entre 21 y 25 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica fuertes lluvias y tormentas en Chaco y Corrientes para toda la jornada de este martes. Se espera que las precipitaciones comiencen, con actividad eléctrica, ya en la madrugada.
El organismo nacional además emitió alarmas para la zona. Hay alerta amarillo en el caso de los departamentos General Güemes (El Espinillo, El Sauzalito, Villa Río Bermejito, Castelli, Miraflores, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza), Almirante Brown (Concepción del Bermejo, Los Frentones, Pampa del Infierno y Taco Pozo) y Maipú (Tres Isletas). Es decir que algunas tormentas estarían acompañadas de ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y granizo. Los niveles de precipitaciones irían entre los 20 y los 50 mm.
Mientras tanto, para los restantes 57 municipios del Chaco, incluyendo el Gran Resistencia, el alerta es naranja -un nivel más alto que el amarillo. En este caso, también se esperan fuertes ráfagas y actividad eléctrica, y posible granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm.
Por otra parte, cruzando el puente, en la provincia de Corrientes, el alerta naranja es para las localidades de Capital, Berón de Astrada, Riachuelo, Empedrado, El Sombrero, Manuel Derqui, Itá Ibaté, Lomas de Vallejos, Caá Catí, Palmar Grande, Itatí, Ramada Paso, Mburucuyá, Saladas, San Lorenzo, Pago de los Deseos, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, Herlitzka y San Luis del Palmar.
En el resto de los municipios correntinos rige el alerta amarillo, según informa el Servicio Meteorológico Nacional para la jornada de 16 de noviembre.
Fuente: Diario21tv.