El intendente de la localidad de Las Breñas, Victor Machuca, habló esta mañana con Radio Provincia acerca de la situación generada por las últimas precipitaciones recibidas en la ciudad, algo visto con buenos ojos en relación a la siembra de los campos, aunque todavía no alcanzaría a cumplir las demandas necesarias.
“Estaban siendo esperadas las lluvias en la zona, principalmente por el sector productivo que venía sintiendo un impacto importante, sobre todo los cultivos tempranos”, señaló el intendente, y agregó que “ahora con la lluvia fue poca la capacidad de recuperación, pero no obstante, para los sembrados más tardíos, viene bien para que puedan recuperar esa capacidad”.
En ese sentido, explicó que “la seca que se dio durante todo febrero y parte de enero, con pocos milimetrajes generó un impacto negativo, pero somos optimistas que algo se pueda recuperar con lo de ahora”.
Por otra parte, comentó que sigue vigente la ejecución de 48 kilómetros de camino para conectar a la localidad de Las Piedritas con la Ruta 6, lo cual el intendente ve como “un corredor vial importante para la conexión con otras provincias”. Además, el avance en la proyección de la obra de saneamiento del Gobierno Provincial en la localidad, la cual asegura “es la única de estas características en el norte”.