Un operativo policial realizado en la mañana de este miércoles en el barrio 100 Viviendas Fonavi de la ciudad de Fontana terminó con la aprehensión de un joven de 23 años y el secuestro de varias armas de fuego, municiones y un vehículo.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Orden de Operaciones N° 3138-DOM/25, bajo directivas del Equipo Fiscal N° 14 de Resistencia y el Juzgado de Garantías N° 3. La diligencia se desarrolló en un domicilio ubicado sobre calle Aromos, entre avenida Marconi y calle 2 de Febrero, en relación a una causa por supuesto abuso de arma.
El detenido
El demorado fue identificado como I. F., de 23 años, quien quedó notificado de su aprehensión por supuesta infracción al artículo 189° Bis del Código Penal.
Elementos secuestrados
Durante el allanamiento y el procedimiento complementario, los efectivos incautaron:
- 📌 Una pistola calibre .22 marca Bersa
- 📌 Una escopeta calibre 12/70 sin marca visible (Serie N° 100688)
- 📌 Dos cargadores calibre .22, uno con 10 cartuchos y el otro con 9
- 📌 363 cartuchos calibre .22 marca REM
- 📌 2 cartuchos 9 mm marca FLB
- 📌 16 vainas servidas calibre .22
- 📌 4 vainas servidas calibre 12/70
- 📌 Un automóvil Chevrolet Aveo negro, dominio INK-503
Además, como secuestro impostergable, se incautaron:
- 📌 Una pistola de aire comprimido calibre 4.5 mm (réplica 9 mm) con cargador y tubo de gas
- 📌 Un rifle de aire comprimido marca HIMPA
La denuncia que originó la causa
El procedimiento se relaciona con la denuncia presentada por D. A. S. (47), domiciliado en el barrio Balastro II de esta ciudad, quien afirmó que F. efectuó disparos con un arma de fuego frente a su vivienda, desplazándose a bordo de un Chevrolet Aveo de color oscuro.
De acuerdo con lo informado, al inicio del allanamiento el sospechoso no se encontraba en la vivienda, pero llegó minutos después en el automóvil en cuestión. Al ser requisado, manifestó que debajo del asiento del conductor tenía un bolso tipo morral negro, donde fue hallada la pistola calibre .22 con los cargadores y los cartuchos. Ante ello, se dispuso también el secuestro del rodado.
El operativo estuvo supervisado por el Crio. Mayor Alejandro González, jefe de Zona V° Metropolitana, y ejecutado por el Comisario Principal Miguel Ángel Fernández, titular de la Comisaría Primera de Fontana.