El ministerio de Seguridad pidió que Fiscalía investigue el grave episodio ocurrido el sábado en el partido homenaje a Maxi Rodríguez. Fuerte operativo policial en el estadio del Parque.
La barrabrava de Newell’s ingresó y desplegó una bandera gigante de la banda narco «Los Monos» durante el partido de despedida del ídolo leproso Maximiliano Rodríguez, jugado el sábado en el estadio Marcelo Bielsa.
El grave episodio que es investigado por la Fiscalía, luego de un pedido del ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, informó el secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, Gustavo Puchetta.
La bandera blanca con la frase «Nosotros estamos acá más allá de todo», que ocupaba casi toda la bandeja superior de la tribuna popular Diego Maradona, fue desplegada estratégicamente cuando las figuras del homenaje posaban para la foto central.
La bandera tenía los dibujos de tres animales: un mono con anteojos en el centro -en una unívoca referencia al líder de «Los Monos» y de la barrabrava rojinegra, Ariel Máximo «Guille» Cantero; un pollo a la derecha -por Leandro «Pollo» Vinardi, uno de jefes de la segunda línea de la barra leprosa, detenido en la cárcel de Ezeiza-, y un toro a la izquierda -por Carlos Damián «Toro» Escobar, otro jefe de la segunda escala de la barra del Parque, también detenido en Ezeiza-.