Una pareja fue detenida este martes por la mañana en un establecimiento rural ubicado sobre avenida Ávalos y Defensa Norte, en el marco de una causa por supuestas amenazas con armas de fuego. El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos policiales tras una orden judicial, y finalizó con el secuestro de armas de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa.
El operativo, denominado “Seguridad Preventiva”, se desarrolló conforme a la Orden Operacional N° 2432-DOM/25, en relación a la denuncia radicada el pasado 4 de julio por A. E. S., un joven de 21 años que trabaja como peón rural en un campo de unas 30 hectáreas, en cercanías del barrio Villa Ayelén.
Según el denunciante, ese día observó a dos personas –presuntamente menores de edad– atando un equino en un campo lindante. Al percatarse de su presencia, los sospechosos se dieron a la fuga dejando el animal. Posteriormente, una pareja, identificada como A. H. S. (50) y M. Y. G. (55), se presentó en el lugar armada con una escopeta de doble caño y una pistola similar a una 9 mm, acusando a S. de haberles sustraído el caballo.
Armas, municiones y aprehensión
El allanamiento realizado este 16 de julio a las 08:00 en el domicilio de Salas, ubicado en avenida Ávalos al 5000, fue autorizado por el Juzgado de Garantías N° 2, mediante el Decreto N° 234, y supervisado por el Ayudante Fiscal Joel Abregú.
Durante el operativo se incautaron:
- Un rifle calibre .22 con mira marca Shilba y cargador.
- Una pistola Bersa Thunder calibre .22LR.
- Una escopeta doble caño calibre 12/70, marca Italy.
- Una caja con 103 cartuchos calibre .22.
- Cartuchos varios: AT, PG y de estruendo calibre 12/70 y 28.
- Cinturones correajes y cargadores de distintos calibres.
Tanto S. como G. fueron aprehendidos e identificados, quedando a disposición del Equipo Fiscal N° 1, que continuará con las actuaciones judiciales. El procedimiento se realizó sin personas lesionadas ni daños materiales.
La causa se tramita bajo el expediente N° 20018/25-1, caratulada como “Supuestas amenazas con arma de fuego”, y se investigan posibles conexiones con otras actividades en la zona rural.

