La investigación no da descanso y este fin de semana siguieron los allanamientos en el establecimiento ubicado en la localidad de Cote Lai.
Este martes será un día agitado para Ramón Alberto «Tito» López y su familia. Serán trasladados a prestar declaración indagatoria ante el juez federal 2 Ricardo Mianovich, para responder por los cargos de lavado de activos y, como adelantó, el fiscal Patricio Sabadini pidió ampliar la imputación por acopio de municiones, encubrimiento de contrabando y tenencia de estupefacientes.
Lo cierto es que el sábado se realizó un nuevo allanamiento en el campo El Timbó, que se transformó en la insignia del clan López por las ganancias que allí amasó, mediante la cría de ganado en una extensión territorial que casi llega a las 3000 hectáreas, en un lugar considerado productivo y rentable con ganancias exponenciales una vez concluido el ciclo de la cría de hacienda.
La Policía del Chaco, a través del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana, realizó un allanamiento en el campo denominado El Timbó, ubicado en la zona rural de Cote Lai, el cual fue ocupado por el dirigente social y denunciado como usurpado por sus anteriores propietarios.
De esta manera, se constató que el predio tiene unas 2700 hectáreas, subdividido en siete potreros donde se encerró y verificó un total de 654 animales vacunos de diferentes categorías, razas, sexos y pelajes.
Por las grandes dimensiones del campo, no se descarta que haya más animales. Extraoficialmente, el rodeo podría superar las 1000 cabezas pero el rastreo se retomará este lunes.
Un informe preliminar de las autoridades, confirman que se contaron 498 animales con marcas líquidas de los ocupantes del predio y varias marcas reducidas a las marcas de los mismos, 99 terneros, 57 ejemplares de varias marcas sin reducción a la de los ocupantes del campo.
Además se contabilizaron: 16 caballos, de los cuales 4 de diferentes categorías, 8 caballos de diferentes categorías que presentan estampado de varias marcas, y 4 caballos orejanos de marca.
También, 23 caprinos de diferentes categorías, de compra (diseño de señal diferente a la de la asignada a los ocupantes del campo), 4 ovejas, orejanos y 2 porcinos con 9 crías.
Fuente: Diario Norte