Un procedimiento antidrogas llevado a cabo entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en Villa Luzuriaga culminó con la aprehensión de un hombre por tenencia de cocaína con fines de comercialización y la detención de una mujer con pedido de captura activo por una causa anterior.
El allanamiento se realizó entre las 22:45 y las 01:30 horas en una vivienda ubicada en calle Biviano Meza N° 1275, conforme a un Decreto Fundado N° 70 y con la intervención de la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 2, a cargo de la Dra. Andrea Lovey Pesaño (subrogante). Participó además la ayudante fiscal Dra. María Agustina Colussi.
En el lugar se secuestraron:
- 16 envoltorios de cocaína (tipo bochitas), con un peso total de 6,9 gramos
- $8.500 en efectivo
- Elementos de corte (una tijera y un cuchillo)
- Tres teléfonos celulares
- Recortes utilizados para fraccionar la droga
- Cuatro cámaras de seguridad
El principal implicado fue identificado como E. A. S., de 35 años, chofer de colectivo y residente del domicilio allanado, quien quedó aprehendido por supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. El mismo fue trasladado a Medicina Legal para el examen médico correspondiente, luego al Departamento de Antecedentes Personales y finalmente será alojado en la División Microtráfico Metropolitana, a disposición de la justicia.
Durante el operativo también fue identificada C. B. F, de 26 años, quien tenía un pedido de captura activo emitido el 22 de abril por una causa de “lesiones con arma blanca”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 10, a cargo de la Dra. Lilian Irala. La joven fue detenida y trasladada a la Comisaría Primera Metropolitana, donde permanecerá alojada a disposición de las autoridades.
El operativo se enmarca en los esfuerzos coordinados entre el Poder Judicial y las fuerzas provinciales para combatir el microtráfico de estupefacientes en zonas urbanas de la capital chaqueña.
